BASES SORTEOS “Juego CIERRA LAS PUERTAS” 2019 DE LABORATORIOS BOIRON en www.cierralapuertaalagripe.es.

PRIMERA.- ÁMBITO TEMPORAL, TERRITORIAL Y PARTICIPANTES.

La entidad mercantil LABORATORIOS BOIRON SHI S.A. (en adelante BOIRON), es organizadora del presente Sorteo, cuyas bases y condiciones (en adelante, las "Bases") se detallan a continuación.

Los sorteos se realizarán en el territorio del Estado Español y se encuentra limitados y dirigidos exclusivamente a las personas físicas mayores de edad, residentes en España.

Se realizarán sorteos semanales entre todos los participantes del periodo promocional, procediéndose a asignar entre ellos al ganador del concurso mensual que se realizara conforme a la mecánica del concurso descrita en las presentes bases.

El periodo promocional de cada uno de los sorteos y concursos mensuales se extenderá durante:

  • Enero: periodo comprendido entre las 00:00 horas del 15 de enero de 2019 a las 23:59 horas del 31 de enero de 2019 inclusive.
  • Febrero: periodo comprendido entre las 00:00 horas del 1 de febrero de 2019 a las 23:59 horas del 28 de febrero de 2019 inclusive.
  • Marzo: periodo comprendido entre las 00:00 horas del 1 de marzo de 2019 a las 23:59 horas del 31 de marzo de 2019 inclusive.

SEGUNDA- CARÁCTER GRATUITO DEL SORTEO/CONCURSO.

Para participar en el Sorteo/Concurso no existe obligación directa ni indirecta de compra o contratación de servicio ni implicará ningún gasto para el participante.

TERCERA.-PERSONAS LEGITIMADAS Y MECÁNICA DEL CONCURSO / SORTEO.

CONCURSO:

Se proclamarán ganadores del concurso aquellos participantes que dentro del periodo promocional, determinado en la cláusula primera de las presentes bases, participen en el juego "Cierra las puertas a la Gripe" que se halla en la página web: www.cierralapuertaalagripe.es y se encuentren en el primer puesto del ranking.

La mecánica del juego es la siguiente:

  • El juego consta de cuatro niveles: DOLOR DE GARGANTA, TOS, AFONÍA Y GRIPE.
  • En cada nivel el participante deberá acertar 10 preguntas. Para responderlas dispondrá de un tiempo inicial de 50 segundos, que variará en función de sus respuestas:
  • Por cada respuesta correcta acumulará 2 segundos. Por el contrario, si falla al responder una pregunta perderá 5 segundos.
  • Cada respuesta correcta sumará 10 puntos a tu marcador.
  • El participante que responda correctamente a las “PREGUNTAS ESTRELLA”... sumará hasta 50 puntos extra.
  • Si el tiempo se agota, el participante no habrá conseguido cerrar la puerta a ese síntoma gripal y deberá volver a comenzar. En ese momento el marcador volverá a 0 o a la puntuación acumulada hasta el nivel anterior.
  • Al terminar un nivel, los segundos que hayan sobrado se sumarán a la puntuación del participante a razón de 1 segundo = 1 punto.
  • Cada nivel comienza con la puntuación obtenida en el nivel anterior y se va acumulando.
  • Los participantes podrán repetir el juego tantas veces como quieran. Para el ranking se tomará siempre la puntuación más alta de todas las partidas iniciadas.
  • Tras superar cada nivel de los 4 posibles, la puntuación alcanzada será guardada automáticamente por el sistema. Para seguir sumando puntos, el participante deberá continuar adelante hasta el siguiente nivel y superarlo.
  • En caso de no completar un nivel o abandonar la partida, si se quiere volver a jugar, se volverá al inicio de este mismo nivel no superado, quedándose guardada la puntuación acumulada obtenida en anteriores partidas, hasta el último nivel superado.
  • Únicamente se podrá comenzar una nueva partida desde el inicio, una vez superados los 4 niveles del juego.
  • Las preguntas que forman cada partida aparecen de manera aleatoria, por lo que nunca coincidirán las preguntas en una misma partida, de tal manera que si se desea repetir alguna partida, las preguntas podrán variar.
  • Si dos o más participantes obtuviesen la misma puntuación, se posicionará por delante en el ranking el jugador que obtuviese dicha puntuación con anterioridad.
  • Al finalizar una partida se podrán enviar invitaciones por email. Por cada usuario registrado que inicie una partida a raíz de esta invitación, tanto el jugador reclutador como el invitado recibirán 5 puntos extra, que se sumarán en ese momento al contador de cada uno. En el caso del jugador anfitrión se sumarán a la partida desde la que envió la invitación, y en el caso del jugador invitado a la primera partida jugada.

Se proclamará ganador del concurso el participante que haya obtenido mayor puntuación al superar el mayor número de niveles, respondiendo correctamente a las preguntas necesarias en el menor tiempo posible, siendo el ganador del premio descrito en el punto cuatro (premio del concurso) .

Asimismo, se procederá a realizar un sorteo entre todos los participantes que hayan completado correctamente los datos para participar en el concurso.

Podrán participar en el sorteo/concurso todas las personas que hayan completado correctamente sus datos en el formulario de inscripción correspondiente, los MAYORES DE EDAD y RESIDENTES EN EL TERRITORIO ESPAÑOL.

Tras la ejecución válida de los requisitos anteriormente citados, el participante entrará a participar en el sorteo optando a proclamarse ganador del premio descrito en el punto CUARTO (premio del sorteo).

El nombramiento oficial de los ganadores del concurso se realizará el día siete (7) de cada uno de los meses siguientes a cada periodo de participación (Enero, Febrero y Marzo) de 2019. El sorteo semanal se realizará el lunes siguiente a cada semana.

Para la realización de los sorteos, BOIRON llevará a cabo una relación de todos los participantes, a los que les adjudicará un número con el fin de que a través de un programa informático específicamente diseñado al efecto y de forma aleatoria, determine el agraciado de cada sorteo semanal.

De este modo, el participante que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados, resultará agraciado si dicho número coincide con alguno de los números fijados previamente conforme a lo dispuesto en la presente base.

Tanto al ganador del concurso como al ganador del sorteo se les comunicarán de forma inmediata a través del correo electrónico su condición de ganador y el premio obtenido. En el caso de transcurridos 14 días naturales, los agraciados no se hayan puesto en contacto con LABORATORIOS BOIRON o renuncien al mismo, el premio quedara desierto.

Los ganadores del concurso de cada periodo promocional, podrán participar en los otros periodos promocionales, pero nunca una misma persona podrá ser agraciado como ganador del concurso en más de un periodo promocional.

La entidad mercantil organizadora se reserva la posibilidad de modificar dichas fechas a su conveniencia, siempre que sea por causa justificada.

CUARTA.- PREMIOS.

4.1. PREMIO CONCURSO: “ESCAPADA EN FAMILIA DE 2 NOCHES CON DESAYUNO”.

El premio consiste en una Escapada en Familia de 2 noches con desayuno, pudiendo elegir el ganador entre 365 hoteles rurales o urbanos de España y Andorra, de entre todas las posibilidades que ofrece la Caja Regalo ofertada, disponiendo también de 2 años a partir de la compra por parte de BOIRON del Smartbox para disfrutar de este premio.

La condición de ganador será comunicada a la finalización de cada periodo promocional, siendo quince días después de la fecha del ganador del último periodo promocional, la comunicación de lugar y fecha de la realización del evento al que han sido invitados dichos asistentes.

Los premios no podrán ser canjeados en ningún caso por dinero u otra prestación, entendiéndose que si éstos no son disfrutados tal y como se establece en las presentes bases, el ganador renuncia al mismo.

4.2. PREMIOS SORTEO: “NECESER DE CUIDADO DIARIO” Y “PLANIFICADOR SEMANAL MUY MOLÓN”

4.2.1.- Entre todos los participantes activos semanales sortearemos alternativamente:

  • Un neceser con productos de cuidado diario de BOIRON que incluirá una caja de Euphralia, 1 unidad de Dapis Gel, 1 unidad de Árnica Gel, 1 tubo del dentífrico Homeodent y 1 caja del complemento alimenticio, Magnesium Duo.
  • Un Planificador Semanal diseñado exclusivamente para esta edición del Juego.

4.2.2.- El ganador recibirá en la dirección que indique en el formulario de participación o que comunique a BOIRON, el neceser de Cuidado Diario o el Planificador Semanal.

La dirección determinada para la recepción del obsequio, debe encontrarse dentro del territorio nacional español.

4.2.3.- Los premios no podrán ser canjeados en ningún caso por dinero u otra prestación, entendiéndose que si éste no es disfrutado tal y como se establece en las presentes bases, el ganador renuncia al mismo.

QUINTA.- FORMA DE PARTICIPACIÓN.

Para participar en el presente concurso y sorteo además de cumplir los requisitos de la base primera, es necesario observar los siguientes:

5.1.- Registrarse en la sección de Retos BOIRON Saludable para poder acceder al JUEGO y participar en él. Habrá que cumplimentar debidamente todos los campos que aparecen en el formulario relativos a:

  • Nombre y Apellidos
  • E-mail
  • Código Postal

5.2.- Responder a las distintas opciones que plantea el juego en cada nivel.

Es necesario cumplir todos estos requisitos para que la participación en el sorteo se considere aceptada. Es necesario cumplir todos estos requisitos para que la participación en el sorteo se considere aceptada.

SEXTA RECLAMACIÓN

El periodo de reclamación de la presente promoción finaliza transcurridos 15 días desde la fecha de finalización del periodo promocional

SÉPTIMA.- PUBLICIDAD.

La participación en la presente promoción implica la autorización a Laboratorios BOIRON para utilizar y publicar los nombres y apellidos de las personas ganadoras.

OCTAVA.- DESCALIFICACIÓN.

Laboratorios BOIRON se reserva el derecho a descartar las participaciones que pueda considerar fraudulentas así como las que no reúnan los requisitos y condiciones citadas en el punto 5 , es decir formularios incompletos, duplicados, masivos, etc.,

NOVENA.- RESERVAS Y LIMITACIONES.

9.1.- No podrán participar en el sorteo los empleados de Laboratorios BOIRON ni de las empresas del grupo ni sus familiares directos hasta primer grado de parentesco, no pudiendo en ningún caso beneficiarse de su premio.

9.2.- Cada persona física podrá participar una única vez en cada sorteo, no obstante, podrá jugar todas las veces que se quiera, pero para el ranking del que se sacarán los participantes del concurso se tomará siempre la puntuación más alta de todas las partidas iniciadas. En caso de que se detecten posibles duplicados, Laboratorio BOIRON, informará al participante de la imposibilidad de participar más de una vez en el concurso / sorteo.

9.3.- Laboratorios BOIRON se reserva el derecho a evitar que sobre este concurso/ sorteo se establezcan sistemas de especulación o de negocios. Para ello podrá ejercitar las acciones legales que estime oportunas.

DÉCIMA.- CONSIDERACIONES GENERALES.

10.1.- Laboratorios BOIRON queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de que existiera algún error en los datos facilitados por los participantes que impidiera recibir el premio o por problemas ajenos a Laboratorios BOIRON provocados durante el registro de los participantes.

10.2.- Los participantes aceptan que el uso del sitio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

10.3 - BOIRON no garantiza que los participantes utilicen el Sitio de conformidad con estas Bases ni que lo hagan de forma prudente y diligente.

10.5.- Los datos de carácter personal que faciliten los participantes deberán ser facilitados debidamente actualizados y de forma veraz y completa, pues de ello depende el buen fin del sorteo. En caso contrario, Laboratorios BOIRON quedaría liberado de ese buen fin y de cualquier consecuencia dimanante, incluyendo la declaración de beneficiario legítimo de la promoción.

10.6.- Laboratorios BOIRON se reserva el derecho de cancelar el sorteo/concurso en cualquier momento, si no se pudiese garantizar el funcionamiento adecuado de la campaña, ya sea por motivos técnicos o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.

10.7- Laboratorios BOIRON, quien gestiona la realización del sorteo/concurso, queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en la captura o transcripción de los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación.

10.8.- Laboratorios BOIRON se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del sorteo/concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que puedan afectar la entrega de los premios. Así mismo Laboratorios BOIRON se reserva el derecho a prorrogar o cancelar el sorteo/concurso, previo cumplimiento de las obligaciones vigentes establecidas por el organismo competente.

UNDÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS.

La participación en el concurso / sorteo supone la aceptación expresa y sin reservas de las bases legales del mismo. De conformidad con lo dispuesto en la ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de los participantes serán incorporados a un fichero responsabilidad de Laboratorios BOIRON SIH con la finalidad de gestionar la participación en el sorteo. Dichos datos podrán ser utilizados en el desarrollo de cualquier comunicación pública relacionada con el sorteo así como prestarle de forma adecuada nuestros servicios y/o informarle sobre cuestiones relacionadas con BOIRON, que entendemos puedan resultar de su interés.

El afectado podrá en todo momento ejercitar sus derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, a la dirección de BOIRON Sociedad Ibérica de Homeopatía S.A. (Avenida Valdelaparra nº 27 – 28108 Alcobendas), en los términos establecidos en la LOPD o enviando un correo electrónico con esta misma información a LOPD@boiron.es.

DÉCIMOSEGUNDA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en el concurso / sorteo supone la aceptación de las presentes bases así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice Laboratorios BOIRON.

DÉCIMOTERCERA.-LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente concurso / sorteo se ha organizado según la ley española y, en particular, lo dispuesto en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, que ha derogado el Real Decreto 2069/1999, de 30 de diciembre, dejando sin efecto el régimen de comunicación previa de los datos del promotor para organizar un sorteo o sorteo sin tarificación adicional para los participantes, y en ningún caso exista sobreprecio o tarificación adicional alguna, cualquiera que fuere el procedimiento o sistema a través del que se realice.

En caso de conflicto relativo a la interpretación y aplicación del presente documento, las partes se someten expresamente, con renuncia a su propio fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

DÉCIMOCUARTA- FISCALIDAD.

Laboratorios BOIRON, procederá a efectuar las retenciones fiscales que se deban realizar según la normativa fiscal y tributaria vigente.

CONTACTO

Sede Central MADRID Laboratorios Boiron
Avda. Valdelaparra, 27 Edif.3 - Nave 4
28108 Alcobendas (Madrid)
Tel: (+34) 91 484 04 38