¿Qué es la tos?

Existen los llamados accesos de tos así como la tos blanda, tos seca y tos irritativa… y, en todos los casos, padecerla puede llegar a ser muy molesto.
Conviene distinguir principalmente la tos seca de la tos blanda, siendo importante identificar su origen para poder administrar el tratamiento más adecuado así que,  toma nota.
La definición de tos seca es la siguiente: se trata de una tos irritativa, molesta y a veces dolorosa. No es beneficiosa porque no produce expectoración, es irritante y  puede resultar agotadora. Algunas de las causas que la provocan son las infecciones víricas estacionales, sobre todo laringitis, traqueobronquitis, etc., aunque también puede estar provocada por el entorno, es decir, el frío, la contaminación, el humo, etc.

En la práctica, la tos evoluciona pasando de una tos seca, al principio, a una tos blanda. Además, la tos puede ser blanda por la mañana y seca por la tarde o al revés. En cualquier caso, recuerda que la tos seca se debe calmar y limitar mientras que la tos blanda ayudará a expulsar las flemas.

Igualmente, cuando estés con tos es necesario que protejas el entorno que te rodea. Principalmente porque al toser puedes proyectar microorganismos a una distancia de hasta 2 metros. Por lo que para limitar la transmisión, te recomendamos seguir los consejos que encontrarás en el decálogo BOIRON para la tos.

Desde BOIRON, este año, nuevamente, queremos ayudarte a cerrar la puerta a la tos, para que disfrutes del mayor número de días saludables junto a toda la familia. ¿Por qué no empiezas ya con la ayuda de nuestro Decálogo?

Suscríbete a nuestro boletín online gratuito para estar
siempre al día en temas de salud y homeopatía
Decálogo tos
La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo

Puede estar provocada por infecciones víricas estacionales, y también nos ayuda a expulsar las secreciones de las vías respiratorias. A veces, eso sí, puede tratarse de una simple reacción debido a causas como el frío, la contaminación o el humo.

En cualquier caso, sabemos que puede llegar a ser muy molesta y, si la sufres durante varios días, dejarte con una gran sensación de cansancio y evitar que puedas disfrutar de tu tiempo libre junto a tu familia. Por eso, como durante el invierno estamos más expuestos a padecerla, debido, por ejemplo, a las enfermedades asociadas a esta época del año, BOIRON quiere que empieces a cuidarte desde ya. Echa un vistazo a estas sencillas recomendaciones y ¡comienza a cuidar de la salud que llevas dentro!

¿Quieres saber más?